El incremento fue de 6,4% con relación al 2016. La construcción de obras de ingeniería, del sector minero y eléctrico motivaron el crecimiento.

Tomado de: http://www.portafolio.co/

 

Durante el segundo trimestre del año, en Colombia la inversión en obras civiles aumentó un 6,4% frente al mismo periodo del 2016. 

Así lo informó este viernes el Gobierno, quien recalcó que este incremento fue impulsado por la construcción de obras de ingeniería, así como del sector minero y eléctrico.

La variación fue muy superior al crecimiento de 3,3 por ciento que reportaron las inversiones civiles en el primer trimestre de este año y a la contracción de 0,3 por ciento entre abril y junio del 2016.

Dos de los cinco grupos de obras civiles crecieron en el segundo trimestre, liderados por el grupo de obras de ingeniería como parques, estadios y otras instalaciones deportivas, así como las construcciones para la minería, centrales generadoras eléctricas y tuberías para el transporte, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) en un comunicado.

Las obras civiles son un indicador clave para la economía doméstica, cuyo desempeño del segundo trimestre se conocerá el próximo martes.

En un reciente sondeo, los analistas proyectaron que el Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido un 1,4 por ciento entre abril y junio, frente a igual periodo del 2016.

En el acumulado del primer semestre, los pagos de inversiones en obras civiles subieron un 5 por ciento.

 

 

Angel Gamboa
Written by Angel Gamboa
See Angel Gamboa's latest posts