La arquitectura contemporánea busca crear y materializar ideas que mejoren la calidad de vida de las personas. Las nuevas edificaciones no solo deben ser atractivas y funcionales, sino más aún, deben ser impactantes, superar la expectativa del mercado e inspirar admiración. Eso es precisamente lo que busca A&O PROYECTOS, una constructora vallenata que se encuentra en el mercado hace cuatro años.

Diseños novedosos, acabados de primera categoría y la proyección en zonas estratégicas de la ciudad, son una de las principales fortalezas de A&O PROYECTOS.

Luego del gran éxito en ventas logrado con el edificio Avánt y el Conjunto cerrado Cantagiron, (sus 2 primeras propuestas, con las que se dieron a conocer como una de las mejores constructoras del sector a nivel local y regional), ahora lanzan al mercado su proyecto más ambicioso: Mont Claire, un exclusivo edificio de apartamentos diseñado con los más altos estándares de lujo y confort que proporcionarán un sello de estilo y distinción a cada estancia.

Con Mont Claire, la constructora busca entregarle el edificio más moderno a la ciudad de Valledupar, al ofrecer una impecable selección de acabados que combina de manera perfecta con el diseño interior de cada uno de los espacios.

La promoción de este edificio ha tenido muy buenos resultados, toda vez que éste se ha establecido como uno de los mejores portafolios del mercado inmobiliario al reunir muchos de los requisitos que tiene el cliente de este importante sector de la ciudad a la hora de adquirir vivienda.

Ascensores panorámicos, duplicadores de parqueo, acabados en mármol, gimnasio, rampa de ascensor vehicular y una zona social complementada con una exclusiva vista a la reserva natural de la ciudad, son las características más impactantes de este novedoso complejo de apartamentos.

Mont Claire inició ventas en mayo del año en curso y en un tiempo de record de 2 meses, alcanzó punto de equilibrio con más del 60% de las unidades vendidas. Por eso, Alberto Carlos Oñate Mendoza, gerente de la Constructora, se refirió al éxito del mismo.

Háblenos un poco acerca de Mont Claire

Mont Claire es un edificio de 35 apartamentos con áreas que oscilan entre los 120 m2 y los 365 m2. Se creó un concepto de viviendas modernas y funcionales con espacios imponentes que no pasan desapercibidos y que generan un plus de habitabilidad a los futuros compradores. Estará ubicado al norte, en el barrio novalito y tendrá una hermosa vista a la reserva natural de la ciudad y a la sierra nevada de Santa Marta. Estimamos que para que finales de este año, estaremos iniciando obra.

¿Cómo cree que está la situación en el sector de la construcción de la ciudad?

Valledupar tuvo el auge de la construcción desde el año 2012 aproximadamente. Con ello hubo una gran oferta y demanda de proyectos de vivienda alrededor de toda la ciudad. Actualmente la oferta es cada vez mayor pero la demanda, ha disminuido, al tiempo que han aumentado las exigencias de los clientes a la hora de comprar vivienda. Ahora competir en el mercado es mucho más difícil, más aún si tenemos en cuenta el sector en el que nos enfocamos. Por eso, buscamos crear proyectos con características únicas y diferenciadoras que generan un deseo inmediato de invertir.

¿Por qué invertir en Mont Claire?

El edificio cuenta con una ubicación estratégica, el barrio Novalito, percibido hoy en día como la zona con mayor valorización de Valledupar. Tenemos un diseño novedoso y sofisticado; los precios con los que ofertamos, teniendo en cuenta el estrato, el diseño y los acabados que entregamos, son los más competitivos del mercado; finalmente, por la trayectoria de nuestra empresa. Tenemos un excelente equipo de talento humano que constantemente se esfuerza por ofrecerle lo mejor al cliente, al hacerlos partícipes del proceso constructivo y fomentar relaciones a futuro que nos den respuesta sobre lo que realmente necesitan y esperan.

¿A qué se debe el éxito que han tenido como Constructora?

Creemos que se debe en principio al liderazgo que hemos formado dentro del sector con nuestros 2 proyectos anteriores, que generaron una importante confianza inversionista en la población Valduparense. Segundo, porque atendemos las necesidades reales que tiene el mercado, es decir, no todos los contextos son iguales, razón por la cual cada Proyecto está pensado para atender a un público en específico y ese es siempre nuestro enfoque. Tercero, porque proponemos diseños y acabados que se destacan del resto de los proyectos alrededor de toda la ciudad e incluso pueden competir con los mejores a nivel nacional y finalmente, porque contamos con una planeación estratégica que nos permite alcanzar de manera eficiente los objetivos trazados para cada Proyecto. Todos estos aspectos le dan más seguridad al cliente a la hora de tomar la decisión de invertir con nosotros.

¿Cómo maneja la A&O Proyecto su compromiso de responsabilidad social empresarial?

En el año 2016 fuimos pioneros en realizar la primera Feria de seguridad y salud ocupacional en la ciudad con la participación de más de 20 entidades prestadoras de salud y riesgos laborales. La feria buscó principalmente, brindar atención a los trabajadores de la empresa en temas relacionados con la salud, la prevención enfermedades y el control de riesgos laborales.

Así mismo, a principios de este año se hizo un convenio con el Ejército nacional, junto al Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla, con el fin de contribuir a la rehabilitación del Centro de reclusión militar a partir de la donación de materiales de construcción, que los internos utilizan como materia prima para la transformación en productos que puedan generar sustento económico a sus familias; de esta manera, encuentran un incentivo para optimizar su tiempo libre y se sienten partícipes en la sociedad al generar ingresos económicos a partir de la elaboración y comercialización de sus productos.

Sabemos que tenemos mucho camino por delante, pero con este tipo de actividades, hacemos un llamado a la inclusión y contribuimos al desarrollo social de la ciudad.

¿Cuáles son los planes futuros de A&O Proyectos?

La constructora tiene una meta ambiciosa y es expandirnos a otros mercados. Todo nuestro equipo de talento humano está reuniendo sus esfuerzos por adelantar estudios que nos den luz sobre la posibilidad real de llegar a ofrecer nuestros proyectos en otras ciudades y seguir enriqueciendo nuestro legado a partir de la experiencia más allá de lo local.

 

 

 

 

Angel Gamboa
Written by Angel Gamboa
See Angel Gamboa's latest posts

Leave a comment